locales

Capital y Estado compiten por reunir a afición mundialista

Establecen sedes para transmitir los partidos de futbol

San Luis Potosí, SLP.- Aunque el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino coinciden en impulsar actividades rumbo al Mundial 2026, ambos niveles ya marcaron rutas distintas sobre dónde concentrar a la afición potosina para seguir los encuentros.
 
Mientras la administración estatal anunció que el estadio Alfonso Lastras será el espacio destinado para los eventos mundialistas promovidos por el Ejecutivo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmó que el Ayuntamiento mantendrá su apuesta por la Plaza de Fundadores como sede oficial para las transmisiones públicas de los partidos.
 
El edil aseguró que desde su informe de gobierno ya se había anunciado la adquisición de los derechos para transmitir legalmente los encuentros del torneo internacional y reiteró que el proyecto sigue firme en el corazón del Centro Histórico.
 
“Desde mi informe anuncié la compra de derechos para la transmisión legal del fútbol. Sí, claro, es en Fundadores”, declaró.
 
Las declaraciones surgen luego de que autoridades estatales señalaran que inicialmente se contempló utilizar esa plaza para las actividades relacionadas con el Mundial, aunque posteriormente se descartó por presuntas condiciones estructurales en el área.
 
Ante ello, Galindo defendió que el espacio se encuentra bajo administración municipal y sostuvo que existe disposición para coordinarse con el Gobierno estatal a fin de realizar trabajos preventivos de apuntalamiento, similares a los aplicados durante celebraciones masivas recientes.
 
“Yo ya me posicioné sobre eso hace dos o tres días en el sentido de que la Plaza de los Fundadores es administrada por el ayuntamiento, que platicaré con el gobierno del Estado para su debido apuntalamiento como lo hicimos en el Festival, en el Xantolo, en la Navidad”, expresó.
 
El alcalde insistió en que la explanada tiene capacidad suficiente para recibir a miles de aficionados durante la justa deportiva y descartó que exista impedimento para desarrollar ahí las actividades contempladas: “La plaza aguanta y yo creo que podemos desde luego disfrutar del mundial en la Plaza de los Fundadores”, concluyó.
 
Además, adelantó que el próximo lunes se presentará oficialmente el programa de actividades que prepara el Ayuntamiento rumbo al Mundial 2026, el cual incluirá dinámicas especiales y colaboraciones de carácter internacional.
 
OTRAS NOTAS