locales

Puente BMW sin fecha de entrega

La obra cumple dos años sin concluirse

San Luis Potosí, SLP.- El puente vehicular que permitirá un flujo más seguro en la entrada y salida del bulevar BMW, parque industrial Logistik, permanece inconcluso desde que inició su construcción en mayo de hace dos años.
 
Esa infraestructura comenzó su ejecución en manera simultánea a que la empresa alemana iniciara su proyecto de electromovilidad, con el desarrollo de una fábrica de baterías de alta gama y el ensamble de vehículos eléctricos mediante la plataforma Neue Klasse.
 
El puente, de poco más de 400 metros de extensión, pese a que era un compromiso para estimular la inversión de BMW, pactado por la administración gubernamental pasada, nunca inició su construcción.
 
La estructura se ubica sobre la carretera a Villa de Reyes, con dos cuerpos a cuatro carriles. Actualmente se han ensamblado las estructuras, los trabes y el desarrollo de las vialidades accesorias a nivel, sin embargo, no tiene la pista asfáltica, no se han colocado contenciones, alumbrado público, ni ha sido energizado.
 
No hay una fecha formal para la entrega de esa infraestructura inconclusa.
 
 
OTRAS NOTAS