locales

Realizarán Encuentro Regional de Bailadores de Huapango Arribeño

El evento contará con la participación de representantes de Guanajuato, Querétaro y SLP

San Ciro de Acosta, SLP.- Será el próximo 9 de mayo cuando se lleve a cabo el Encuentro Regional de Bailadores de Huapango Arribeño, evento que contará con la participación de representantes de Xichú, Guanajuato; Arroyo Seco, Querétaro; y del municipio anfitrión, San Ciro de Acosta.

El Ayuntamiento de San Ciro de Acosta extendió la invitación a la población en general para asistir a esta festividad, programada a partir de las 18:00 horas en el andador urbano, frente a la Presidencia Municipal.

En este encuentro se contempla la presencia de bailadores provenientes de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, entidades donde el huarapaleo se mantiene como una expresión cultural profundamente arraigada.

Cabe señalar que el huarapaleo es el baile típico del son arribeño y forma parte de las tradicionales topadas, una manifestación cultural representativa de la región de San Ciro de Acosta, considerada la cuna de este género.

 

 

OTRAS NOTAS