San Luis Potosí, SLP.- La dirigencia y representación de Morena en San Luis Potosí buscarán posicionar a nivel nacional la propuesta de competir sin alianzas en futuros procesos electorales, adelantó el diputado local de Morena Cuauhtli Badillo Moreno, el cual consideró que Morena en San Luis Potosí cuenta con las condiciones necesarias para competir sin coaliciones, debido al crecimiento y fortalecimiento que ha tenido el partido en la entidad en los últimos años.
Señaló que esta postura responde a una evaluación interna del movimiento, en la que se busca consolidar su identidad política y capital electoral sin depender de otras fuerzas; aunque aclaró que la definición sobre posibles alianzas no corresponde únicamente a las dirigencias estatales, sino que será el Consejo Nacional de Morena el órgano encargado de analizar y, en su caso, aprobar este tipo de estrategias.
En el marco del próximo Congreso Nacional Extraordinario del partido, el legislador explicó que, aunque el orden del día se centrará en la renovación de la dirigencia nacional, la delegación potosina aprovechará los espacios de diálogo para plantear este tema estratégico, "vamos a levantar la mano, vamos a acercarnos con la dirigencia nacional. Ellos ya deben conocer el tema, pero nosotros vamos a seguir llevándoles el contexto y la información”.
Finalmente, el legislador reiteró que San Luis Potosí buscará tener voz en la discusión interna del partido, especialmente en temas clave como la política de alianzas rumbo a los próximos comicios, "nosotros vamos a seguir insistiendo y llevando la información. Será ya el Consejo Nacional quien determine, pero creemos que hay condiciones para dar este paso”.