San Luis Potosí, SLP.- La Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí informó a la ciudadanía y a la comunidad institucional el nombramiento del Lic. Luis Miguel Alemán Balderas como Coordinador Estatal de Socorros.
En un comunicado, destacó que Alemán Balderas cuenta con una sólida trayectoria dentro de la institución desde el año 1999, durante la cual se ha desempeñado como Técnico en Urgencias Médicas (TUM), rescatista, especialista en extracción vehicular, operador de vehículos de emergencia y colaborador en Protección Civil. Su experiencia en la atención prehospitalaria, así como en la coordinación de acciones operativas en situaciones de emergencia, respalda su capacidad para asumir esta responsabilidad.
Indicó que este nombramiento representa un paso importante en el fortalecimiento de la estructura operativa de Cruz Roja Mexicana en el estado, con el objetivo de consolidar procesos, mejorar la capaciadad de respuesta y continuar brindando un servicio profesional, oportuno y con alto sentido humanitario a la población.
La Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí reafirmó su compromiso de seguir trabajando con personal capacitado y con vocación de servicio, fortaleciendo la atención a emergencias y la labor que diariamente se realiza en beneficio de la sociedad.
Se le desea éxito en el desempeño de sus funciones al frente de la Coordinación Estatal de Socorros.