San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí registra una destacada participación rumbo al Primer Simulacro Nacional 2026, convocado por la federación para realizarse el 6 de mayo a las 11:00 horas. La respuesta de instituciones y empresas confirma la cultura preventiva en el Estado.
De acuerdo con el corte más reciente, se han inscrito 867 inmuebles en la entidad: 385 federales, 85 estatales, 16 municipales y 381 privados, con la participación estimada de 48 mil 752 personas. Esta suma refleja el interés conjunto de distintos sectores por fortalecer protocolos internos y mejorar tiempos de reacción.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reiteró la invitación a dependencias públicas, empresas y sociedad en general para integrarse a este ejercicio nacional, durante el cual también se activará el Sistema Nacional de Alertas con notificaciones en teléfonos celulares.