locales

Congreso usa recursos ‘con total transparencia’: Castillo

El Legislativo ha recibido cuestionamientos por gasto en comidas

San Luis Potosí, SLP.- El uso de recursos al interior del Congreso del Estado se realiza con total transparencia, aseguró el diputado José Roberto García Castillo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo, luego de cuestionamientos sobre gastos en actividades institucionales.
 
El legislador explicó que los recursos destinados, por ejemplo, a alimentos en eventos o reuniones, no corresponden a un uso exclusivo de diputadas y diputados, sino que forman parte de un presupuesto institucional que contempla la atención a visitantes, actividades oficiales y funcionamiento general del Congreso, "todo lo que se lleva a cabo en el Congreso del Estado se ha venido organizando de manera transparente para que la ciudadanía esté enterada de cómo se utilizan los recursos".
 
García Castillo apuntó que esta información se encuentra disponible en los portales oficiales, lo que permite a cualquier persona consultar y verificar el destino del gasto público, "está plenamente documentado y publicado, precisamente para garantizar que la gente tenga acceso a esa información”, puntualizó.
 
El diputado insistió en que estos gastos no deben interpretarse como privilegios personales de los legisladores, sino como parte de la operación institucional del Congreso; en este sentido, reiteró que el manejo de los recursos responde a lineamientos administrativos y de rendición de cuentas, por lo que descartó irregularidades.
 
Finalmente, destacó la importancia de mantener prácticas de transparencia y acceso a la información pública, como un mecanismo para fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones, "es fundamental que la ciudadanía conozca cómo se ejercen los recursos. Por eso están abiertos los datos y disponibles para consulta”.
 
OTRAS NOTAS