Ese foro representa la oportunidad de que los expositores puedan establecer citas de negocios y convenios de promoción
San Luis Potosí, SLP.- A través de Ventana México, el escaparate de promoción turística de artesanías y expresiones tradicionales que son elaboradas por artesanos de los 59 municipios de SLP, se ofrecerá en el marco del Tianguis Turístico edición 2026 la riqueza cultural que tiene el territorio potosino.
Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, destacó que ese foro, realizado por primera ocasión, también representa la oportunidad de que los expositores potosinos puedan establecer citas de negocios, networking y convenios de promoción, con la finalidad de que puedan colocar sus diferentes artesanías.
Rebozos y chalinas de Santa María del Río, o tejidos, bolsas, collares o pulseras que elaboran miembros de la comunidad wixrárika, originarios de los pueblos mágicos de Santa María del Río y de Catorce, en manera respectiva, están expuestos en el espacio de Ventana México.
Cepeda Echavarría explicó que se ha hecho hincapié desde el gobierno federal en que las diferentes artesanías y expresiones que contienen los municipios de San Luis Potosí sean mostradas hacia el exterior como un retazo artístico cultural que las personas pueden adquirir de la entidad potosina.
Además, destacó el beneficio económico que la adquisición de artesanías representa para las diferentes localidades potosinas, entre ellas, las que pertenecen a los pueblos originarios.