seguridad

Rapiña tras volcadura de tráiler que transportaba pollos

El percance ocurrió por la noche, a la altura del kilómetro 14 de la carretera a Zacatecas

San Luis Potosí, SLP.- La volcadura de un tráiler cargado con pollo congelado, la noche del miércoles en el libramiento norte de la capital potosina, derivó en actos de rapiña por parte de varias personas que aprovecharon la situación para dedicarse a un indiscriminado saqueó del producto, bajo el argumentos de que; “de todos modos la mercancía está asegurada, paga el seguro”.
 
El percance ocurrió por la noche, a la altura del kilómetro 14 de la carretera a Zacatecas, en dirección al norte. De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad —un tractocamión Kenworth blanco con caja seca— se incorporaba desde el libramiento cuando el operador tomó una curva a velocidad inmoderada, perdiendo el control hasta volcar sobre la cinta asfáltica.
 
En ese momento, una camioneta Dodge RAM que transitaba por el sitio, con 12 personas a bordo, se vio involucrada de manera indirecta en el incidente. Sus ocupantes resultaron con golpes menores que no requirieron traslado hospitalario, siendo valorados en el lugar por cuerpos de auxilio.
 
Tras el accidente, habitantes de la comunidad de Cerritos de Jaral, así como automovilistas que pasaban por la zona, comenzaron a sustraer parte de la carga, consistente en pollo congelado, sin que en un inicio pudiera evitarse el saqueo.
 
Elementos de la Policía Municipal de Mexquitic de Carmona acudieron como primeros respondientes para acordonar el área, mientras que personal de la Guardia Nacional se hizo cargo de las diligencias correspondientes y del control del tránsito, que se vio afectado parcialmente durante varias horas.

 

OTRAS NOTAS