locales

Sigue evaluación de daños por lluvias

Todavía no se ha terminado el censo de daños causados en Bocas, Villa de Reyes, Cedral y Real de Catorce

San Luis Potosí, SLP.- Las afectaciones causadas por las torrenciales lluvias que se han presentado en San Luis Potosí, has sido atendida de manera oportuna por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
 
El mandatario señaló que los daños más importantes se han registrado en zonas agrícolas por la caída de granizo. En este sentido, mencionó que todavía no se ha terminado de hacer el censo sobre los daños causados en Bocas, Villa de Reyes y, en las últimas horas, en Cedral y Real de Catorce, pero aseguró que se han atendido puntualmente.
 
En el caso de la capital potosina, el gobernador dijo que Protección Civil del Estado “le ha tenido que entrar prácticamente sola, ante la inoperancia de las estructuras municipales, sin embargo, no se han dejado de hacer tareas de arrastre de vehículos varados, así como el apoyo de las unidades de Protección Civil en las colonias que presentan inundaciones”. 
 
Gallardo Cardona subrayó que quien deberían estar en la línea de atención es Protección Civil Municipal y el organismo operador del agua potable y alcantarillado Interapas, sin embargo, dijo que no ha sido así.
 
OTRAS NOTAS