Una balacera en la zona arqueológica de Teotihuacán dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos por arma de fuego, además de al menos dos personas lesionadas por caídas, de acuerdo con reportes oficiales preliminares.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que este lunes atendió una llamada sobre detonaciones de arma de fuego, en la zona arqueológica de Teotihuacán.
Tras recibir reportes mediante grupos de coordinación interinstitucional sobre una persona realizando disparos, se desplegó un operativo en las inmediaciones de la zona arqueológica, con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad estatal.
Al llegar, se localizaron dos personas sin vida, una de ellas el probable agresor, y de manera preliminar 6 lesionadas más, 4 por arma de fuego y 2 más por caídas, quienes fueron trasladadas a hospitales de la zona para su atención médica.
Al lugar acudieron personal de Grupo Relámpagos, Protección Civil y Servicios de Urgencias del Estado de México y Cruz Roja Mexicana para apoyo y traslado de los lesionados.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con las autoridades competentes, mantendrán presencia y seguimiento en la zona, al tiempo que se informará oportunamente a la población por los canales institucionales acerca del avance en las investigaciones que ya iniciaron en el lugar de los hechos.
Los hechos
El ataque habría iniciado alrededor de las 11:30 horas, cuando el policía auxiliar Maclovio Juárez Pantoja, encargado de la puerta 1 de la zona arqueológica, solicitó apoyo tras detectar la situación.