seguridad

Caen nueve integrantes de célula delictiva en Villa de Reyes

Los sujetos fueron detenidos con armas, droga y tres vehículos con reporte de robo

San Luis Potosí, SLP.- Mediante un operativo en Villa de Reyes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Guardia Civil Estatal (GCE), y la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron a nueve personas consideradas como objetivos prioritarios, presuntamente vinculadas a una célula delictiva generadora de violencia en la región.
 
Derivado de trabajos de inteligencia, vigilancia y coordinación interinstitucional, la GCE y la PDI ubicaron y detuvieron a los presuntos responsables en diferentes puntos del municipio, a quienes durante el operativo les aseguraron diversas dosis de droga con características de marihuana y “cristal”, armas de fuego, cargadores y equipo diverso, así como tres camionetas con reporte de robo vigente.
 
De acuerdo con información preliminar, los detenidos manifestaron pertenecer a un grupo delictivo, por lo que estas acciones representan un golpe significativo contra estructuras generadoras de violencia, fortaleciendo las condiciones de seguridad en la región y contribuyendo a la estrategia que se implementa, la cual demuestra el cambio que se vive en las cuatro regiones del Estado.
 
Las personas detenidas, así como lo asegurado, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades conforme a derecho.
OTRAS NOTAS