locales

Sindicato lanza nuevo emplazamiento a huelga en GM

La representación de los trabajadores acusa a representantes de la empresa de cerrazón en las mesas de negociaciones

San Luis Potosí, SLP.- El sindicato Carlos Leone, titular de la representación colectiva laboral, en la armadora General Motors, lanzó de nueva cuenta el emplazamiento a huelga para el 17 de abril, ante la cerrazón de la empresa en el desarrollo de las mesas de negociaciones para el incremento salarial.
 
La próxima reunión de distensión se realizará el próximo miércoles en la Ciudad de México.
 
El sindicato cuestionó “en qué momento, los poco más de 6 mil 200 trabajadores de la planta, se han convertido en los enemigos de la firma General Motors, para que sean tratados de esa manera por las direcciones de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la empresa”.
 
La central sindical acusó que, durante las negociaciones, los representantes de GM han mostrado una actitud indolente ante la posibilidad del estallamiento de huelga.
 
El complejo ubicado en Villa de Reyes es el único en el mundo que ensambla el modelo Terrain, y desde ahí se traslada al mercado de exportación en diferentes países. Además, es la única planta en operaciones, con cifras favorables en producción de vehículos y de motores.
 
El sindicato criticó que a pesar de que la planta reporta las cifras en crecimiento gracias al desempeño de los trabajadores, la firma automotriz rehúse un ajuste salarial justo y además, asuma en las mesas de negociaciones una postura de soberbia y cerrazón.
 
También lamentó que pese a un primer acercamiento, la empresa no ofreció ningún entendimiento o contrapropuesta, para mantener en desarrollo las mesas de negociaciones.
 
OTRAS NOTAS