San Luis Potosí, SLP.- Sobre el proceso que enfrenta el luchador potosino Alberto del Río, también conocido como “El Patrón”, por presunto maltrato y lesiones a su expareja, la titular de la Fiscalía General del Estado, Manuela García Cázares, informó que fue liberado este fin de semana tras haber sido detenido en esta capital hace aproximadamente seis días.
Detalló que el luchador enfrentará su proceso en libertad, luego de que un juez lo vinculara a proceso por el delito de violencia familiar reiterada, tras la audiencia celebrada el sábado. Explicó que su defensa propuso una salida alterna, consistente en una suspensión condicional del proceso, la cual fue aceptada, además de que se realizó el pago de una fianza y se alcanzó un acuerdo con la víctima.
García Cázares reconoció que San Luis Potosí no está al margen de los casos de violencia intrafamiliar; sin embargo, subrayó que lo importante es que la Fiscalía logre la mayor judicialización posible de estos delitos, a fin de combatir de manera eficaz este tipo de situaciones.