Tras sobrevivir en enero pasado al atentado en su contra y de su colega Sergio Torres, la diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Elizabeth Montoya, regresó este martes a sus labores dentro del Congreso de Sinaloa.
Con un conjunto color perla, y un parche del mismo color en el ojo izquierdo, debido a que lo perdió en el ataque, la legisladora aseguró en conferencia de prensa que está contenta y con ganas de impulsar nuevas iniciativas.
"Me reincorporo emocionada, contenta, con ganas de retomar las iniciativas que presentamos mi compañero el diputado Sergio Torres y una servidora, y también vamos a presentar nuevas iniciativas en beneficio de la ciudadanía, de los sinaloenses, vamos a trabajar arduamente por las causas que sabemos que son causas que van a tener un mejor desarrollo para nuestro hermoso Estado", dijo en las instalaciones legislativas en Culiacán.
Dijo que su compañero de bancada, Sergio Torres, quien en su momento dirigía también a la dirigencia estatal, se encuentra recuperándose en casa de las balas que le causaron graves daños.
"Hay buenas expectativas por parte de médicos, obviamente el proceso de mi amigo Sergio Torres, es más lento que el mío, está en su casa, con su familia, está bien atendido, está llevando a cabo sus terapias y está en muy buenas manos, yo tengo muy buena comunicación con su familia, esposa y sus hijos", respondió.
"No me di ni cuenta (del ataque), yo no sabía qué era lo que estaba pasando, únicamente sentí que la camioneta en la que íbamos se detuvo de manera abrupta, estaba desconcertada, cuando me percaté que eran disparos es cuando voltee a ver al diputado Sergio Torres, pero de verdad Dios es tan grande que no sentí miedo, no entré en pánico".
Durante la sesión de Pleno, Montoya fue recibida entre aplausos por los legisladores de todas las bancadas, lo cual le provocó llanto.
El pasado 28 de enero, tanto Montoya como Sergio Torres fueron atacados sobre el Paseo Niños Héroes, muy cerca de las instalaciones de MC en Culiacán, minutos después de salir del Congreso.
La diputada perdió el conocimiento durante el ataque, y Torres resultó gravemente herido.
Días después, autoridades federales detuvieron a Jesús Emir Bazoco Peraza, presunto implicado en el atentado y vinculado a la célula de "Los Chapitos".