nacionales

Llega Mike Pompeo a Palacio Nacional

El ex Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó esta tarde a Palacio Nacional.
 
 El ex funcionario arribó en una camioneta por la calle Corregidora e ingresó por el acceso de invitados alrededor de las 14:00 horas.
 
 Pompeo fue Secretario de Estado entre 2018 y 2021 durante la Administración de Donald Trump y previamente se desempeñó como director de la CIA.
 
 Antes de integrarse al Gabinete, fue congresista por el estado de Kansas, donde participó en comités relacionados con inteligencia y seguridad nacional.
 
 En política exterior, impulsó una línea dura frente a China, Irán y Venezuela, y promovió la estrategia de presión contra el Gobierno iraní.
 
 Tras dejar el Gobierno, se ha mantenido activo como analista y participante en foros internacionales sobre geopolítica y seguridad.
 
 También ha colaborado con iniciativas del sector privado y organismos vinculados a defensa y política internacional.
 
 Pompeo es autor del libro Never Give an Inch (2023), en el que aborda su paso por el Gobierno de Donald Trump y su visión de la política exterior.
 
 En esa publicación, el ex funcionario relató cómo la administración Trump amenazó y doblegó al Gobierno mexicano, entonces encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para implementar políticas migratorias.
 
 También acusó al entonces Canciller, Marcelo Ebrard, de aceptar en privado el programa "Quédate en México" y pedir ocultarlo.
 
 En esa obra plantea que los cárteles en México representan una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.
OTRAS NOTAS