San Luis Potosí, SLP.- El martes por la tarde, se llevó a cabo el registro de la planilla “Unidad con Rumbo” para presidir la Asociación Potosina de Abogados en el periodo 2026-2028, cuyas elecciones se realizarán el próximo domingo 29 de marzo en el Auditorio “Prof. Juan Miranda Urésti” de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ubicado en Himno Nacional No. 1800. Esta planilla, logró el consenso entre todos los grupos y colegios de abogados y ex presidentes, por lo que se declaró como una candidatura de unidad que encabezará el Mtro. José Luis Ruiz Contreras.
El candidato a presidente de la APA manifestó que su compromiso de unir al gremio de abogadas y abogados en San Luis Potosí, por lo que agradeció el apoyo que recibió al plan de trabajo que presentó y que contempla 5 ejes estratégicos centrados en fortalecer la preparación profesional de este gremio mediante la capacitación continua, práctica y accesible encaminada a elevar la calidad del ejercicio jurídico.
Asimismo, se comprometió a unir las delegaciones de las zonas Altiplano, Media y Huasteca de la APA garantizandose la participación equitativa y fortaleciendo temas como la vinculación académica profesional y la formación práctica; durante su registro acompañaron a Ruiz Contreras ex presidentes de esta Asociación como Joel González de Anda; Marco Polo Méndez Alonso; Vicente Rosa; Carlos Arreola Sánchez; Lorena Sánchez Andrade; Juan José Zavala Pérez y abogados representativos como Concepcion Hernández de León además de abogadas y abogados de las cuatro zonas del Estado así como Magistrados y Jueces quienes respaldaron su candidatura.
Cabe mencionar que esta es la primera vez que en la historia de la Asociación Potosina de Abogados de San Luis Potosí se alcanza un consenso y se postula una candidatura de unidad, por lo que se espera una votación muy fluida por parte de quienes pertenecen a este gremio.