locales

Habrá vigilancia especial en zonas turísticas y lugares con alta afluencia

'Semana Santa Segura 2026' dispondrá de vigilancia en los 59 municipios de la entidad y las carreteras potosinas

San Luis Potosí, SLP.- Tras el arranque del operativo “Semana Santa Segura 2026” por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández, destacó que se establecerá vigilancia especial en zonas turísticas y lugares con alta afluencia, como ríos, balnearios, pueblos mágicos y el Centro Histórico de la capital, para garantizar paz y seguridad en los 59 municipios.
 
“Tenemos el compromiso de que la seguridad debe ser continua y organizada, con un despliegue permanente, reforzamos la seguridad ante el incremento de la movilidad, el dispositivo se enmarca en la Estrategia Integral de Seguridad que impulsa el Gobernador Ricardo Gallardo, basada en la prevención, cercanía y la colaboración interinstitucional que ha dado resultados”, enfatizó.
 
El operativo dispone de mayor presencia en destinos acuáticos, balnearios, así como en los municipios de Catorce, Aquismón, Santa María del Río, Xilitla, Tierra Nueva, Ciudad del Maíz y el Centro Histórico, debido a la alta afluencia de visitantes, además de que el esquema se reforzará con la llegada del turismo religioso previo a los días de Semana Mayor.
 
Finalmente, Juárez Hernández precisó que el objetivo es garantizar la seguridad, preservar el orden público, salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía, así como prevenir la comisión de conductas delictivas durante el desarrollo de las actividades religiosas, turísticas y culturales en los 59 municipios.
OTRAS NOTAS