Ciudad Fernández, SLP.- El Sistema Municipal DIF de Ciudad Fernández ha programado una serie de actividades para concientizar sobre el autismo, padecimiento que en los últimos años ha incrementado el diagnóstico tanto en niños como en adultos.
Así, se ha dado a conocer que la campaña informativa ha sido nombrada “Más Allá del Azul”, la cual contiene una serie de actividades diseñadas para mejorar la inclusión, empatía y el apoyo a niños y niñas con el espectro autista.
Las actividades comienzan el próximo lunes 23 de marzo, con un taller sensorial que se llevará a cabo en las oficinas del SMDIF, ubicadas en avenida Fuerza Aérea 103, colonia La Virgen, en un horario de 8 a 11 de la mañana.
Para el martes 24 se ha programado una actividad titulada “La Granja DIF”, en un horario de 9:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, las instalaciones del DIF; para el miércoles 25 se tendrá una clase de hidroterapia y fisioterapia a partir de las 9 de la mañana, en calle Arista 303, Barrio de San Antonio de las Higueras.
Concluyendo las actividades el sábado 28 de marzo con una kermes que se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde en la plaza principal de Ciudad Fernández, donde habrá venta de antojitos, los fondos que sean recaudados serán destinados para la adquisición de material para atención psicológica de niñas y niños que asisten a terapia.