En un conmovido mensaje, Eduardo Osuna, vicepresidente y CEO de BBVA México, rindió un homenaje a su hijo Diego, fallecido en un accidente en la carretera Toluca- Valle de Bravo el pasado 13 de marzo. El directivo señaló que el fallecimiento de su hijo Diego y de uno de sus amigos (Rafael Espeleta) dará muchísimos frutos sobre todo en los jóvenes. "Va a dar muchísimos frutos, frutos que empiezan en nuestras propias familias", subrayó en una ceremonia ante los compañeros de colegio de su hijo Diego.
"Podría decirles muchas reflexiones de estos tres días que he compartido especialmente con Norma (su esposa) en momentos de mucha tristeza y de mucho llanto. Y en este proceso, la típica pregunta que surge es el por qué, ¿por qué ocurrió esto? y el ¿para qué ocurrió esto?", expresó en la ceremonia, cuyo mensaje fue difundido en una cuenta de X y compartido entre los asistentes a la Convención Nacional Bancaria que se realizó en Cancún.
"Y en el ¿por qué?, creo que le podemos dar muchas vueltas y llego simplemente a dos conclusiones. Primero, que Dios no se equivoca. Dios no se equivoca y me aplico una frase que le dije a muchas personas cuando estaban pasando por un trance difícil, la muerte de un ser querido, y que nunca pensé que me la tenía que aplicar.
"Es una frase de San Josemaría que dice que Dios no corta ninguna flor de su jardín hasta que no está lista y nunca había entendido lo profundo del concepto 'hasta que no está lista'", comentó.
"Nosotros no sabíamos que Diego y Rafa estaban listos para partir. Ellos tampoco sabían que estaban listos para partir, pero Dios sí sabía que estaban listos para partir. Y la respuesta es: porque estoy convencido que la muerte de los dos va a dar muchísimos frutos, frutos que empiezan en nuestras propias familias", dijo Osuna durante un homenaje a las víctimas del accidente carretero.
"El dolor, la tristeza, la angustia, la desesperanza que hemos tenido en estos días después de la muerte de Diego y de Rafa por lo intempestivo que fue. En estos días yo he entendido conceptos que no sabía que no entendía y los he ido entendiendo conforme han ido pasando los días y conforme he ido meditando y reflexionando de muchos temas que implica una muerte así.
Osuna confió en que el fallecimiento de su hijo y sus amigos ayudará a generar conciencia de la muerte y que si esto ocurre, el evento habrá tenido sentido.
"Nos hemos, yo ya en lo personal y con Norma, replanteado estos días y falta mucho para terminar de replantear, cosas que pensamos que eran, pues como resueltas, como básicas, como que lo sabíamos. Entonces esos frutos van a estar primero en nuestras familias, sin lugar a dudas y creo que en mucha gente que estaba alrededor de ellos dos. Y lo vamos a ver, vamos a ver los frutos de la muerte de ambos en sus amigos, en este Colegio y va a haber de entrada mucha conciencia de que la muerte sí existe y que la vida es efímera y que entonces tiene sentido prepararse para la muerte.
"Y si nada más tenemos ese concepto de la importancia que tienen tantos jóvenes que están aquí, la muerte de Rafa y Diego ya tuvo sentido, y va a tener sentido también para nosotros en todo este trance que estamos viviendo y este dolor, esta tristeza y esta angustia. Así que reflexiónenlo, el para qué ocurrió la muerte de ambos en un Colegio, en una comunidad como esta. Yo no tengo más que palabras, de verdad, de agradecimiento a toda la comunidad por cómo nos han arropado en estos días. Cómo nos han arropado los sacerdotes de la obra, cómo nos han acompañado en un momento que de verdad no se lo deseo a nadie, pero esto es una comunidad y para eso está una comunidad. Muchas gracias", finalizó.
Ayer, durante la inauguración de la 89 Convención Bancaria, la Presidenta Claudia Sheinbaum y la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, enviaron sus condolencias al empresario y a su familia.
"Mi cariño y abrazo sincero a Eduardo Osuna, a su familia, por esta terrible pérdida. Todos lo lamentamos y desde aquí le enviamos un sincero abrazo a todos", dijo la Presidenta.