locales

Aplica Sedena Plan DN III-E en Ciudad del Maíz por incendio

Una aeronave de la GN descargas de agua con helibalde en el incendio de la comunidad Francia Chica

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de Las Comandancias de la IV Región Militar y 12/a. Zona Militar,  informó que debido al incendio suscitado en el municipio de Cd. del Maíz, S.L.P., elementos del Ejército Mexicano se encuentran  aplicando el “PLAN DN III-E” en su “Fase de Auxilio”.
 
Como parte de la implementación del Plan DN III-E, la Comandancia de Zona  Militar, desplego más de 30 efectivos militares y para incrementar la efectividad en  la sofocación del incendio, esta fecha arribó una aeronave de ala rotativa MI-17, perteneciente a la Guardia Nacional, la cual será fundamental para la reubicación de brigadistas, vuelos de reconocimiento y para la realización de descargas de agua con helibalde en el incendio de la comunidad Francia Chica, Mpio. de Cd. del Maíz, S.L.P.
 
La Secretaría de la Defensa Nacional indicó que con estas labores, refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio, extendiendo una invitación a la población para que evite la proliferación de incendios forestales y colabore en el cuidado del medio ambiente.
 
OTRAS NOTAS