locales

Artesanos llenarán Plaza de Armas

El Día del Artesano 2026 reunirá en el Jardín Hidalgo a creadoras y creadores de todo el Estado para fortalecer el consumo local

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) invita a conmemorar el Día del Artesano 2026 este 19 de marzo en Plaza de Armas. El titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó que la jornada representa un respaldo al trabajo de las y los artesanos, al acercar sus productos directamente a la población.
 
El evento se desarrollará de 10:00 a 18:00 horas en el Jardín Hidalgo de Plaza de Armas, frente al edificio legislativo, donde participarán cerca de 50 expositoras y expositores provenientes de las cuatro regiones del Estado, quienes pondrán a la venta piezas elaboradas con técnicas tradicionales que reflejan la identidad cultural potosina. Actualmente existe un padrón aproximado de 900 personas dedicadas a esta actividad, que continúa siendo un sustento clave para muchas familias.
 
Además de impulsar la economía local, este espacio permite reconocer el valor del trabajo artesanal y fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y sus tradiciones.
 
OTRAS NOTAS