Eugenio Derbez reconoció que, al igual que José Eduardo Derbez, también fue víctima de fraude, aunque señaló diferencias entre ambos casos en recientes declaraciones públicas.
El actor aclaró que, según le dijo su hijo, el fraude sufrido por José Eduardo fue exagerado en los medios, ya que si bien un amigo le pidió dinero, la situación no ocurrió tal como se ha difundido.
En una intervención anterior en el programa Miembros al aire, José Eduardo Derbez narró que un supuesto conocido de su familia lo invitó a invertir cinco millones de pesos en un negocio que prometía retornos inmediatos.
Según detalló, la propuesta incluyó reuniones, presentaciones con cifras infladas y la promesa de recuperar la inversión en apenas una semana.
Finalmente, el monto solicitado bajó a 300.000 pesos, suma que el actor terminó entregando después de un intenso proceso de persuasión. Hasta ahora, José Eduardo no ha recibido ninguna ganancia sobre la inversión.
Al ser cuestionado por la prensa, Eugenio Derbez afirmó: “Me dijo que todo lo exageraron, que efectivamente le pidió prestado un amigo, pero no fue lo que dicen o como dicen”.
Sobre su caso personal, reconoció “sí me han hecho fraudes, muchos, pero yo no los publico”. Agregó que en su caso, la última vez que fue víctima de este delito fue hace varios años, cuando una persona “muy humilde” le pidió ayuda de rodillas y resultó engañándolo.
“Nunca conoce uno a las personas, la última vez que me pidieron prestado fue hace muchísimos años, una persona muy humilde, se me hincó y me pidió, creí en él y me estaban engañando”, comentó.
En medio de la controversia, Vadhir Derbez opinó sobre la situación en el mismo encuentro con la prensa, ironizando que su hermano “no sabe dónde poner el dinero” y sugiriendo que debería buscar mejores negocios, mientras recomendó cuidar más el círculo de amigos y socios.
“Mi hermano no sabe dónde poner el dinero, mejor que se junte conmigo, obviamente yo sí hago buenos negocios, por eso nos ha ido muy bien con el programa (…) es algo que le puede pasar a cualquiera, es bien triste, simplemente hay que tratar de cuidar más el circulo de amigos y de socios que tienes para que no te vean la cara”.
Por el momento, José Eduardo no ha dado más detalles sobre el caso ni ha hablado nuevamente con los medios.