locales

Artesanías potosinas brillan en el Senado de la República

Artesanas y artesanos de comunidades originarias llevan su talento y tradición a un escaparate nacional

San Luis Potosí, SLP.- Treinta artesanas y artesanos exhiben y comercializan piezas representativas, en la Semana Cultural de San Luis Potosí en el Senado de la República, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
 
El titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó que este escaparate permite visibilizar el talento de artesanas y artesanos pertenecientes a los pueblos Tének, Náhuatl, Xi’oi y Wixarika, provenientes de 11 municipios de las regiones Huasteca, Media y Centro. Con el acompañamiento de la Casa de las Artesanías del Estado se presentan piezas de nueve ramas artesanales y productos agro artesanales como café, mezcal, dulces y chocolates tradicionales, mostrando cómo el cambio que se vive y se siente también impacta en la cultura y la economía de las comunidades potosinas.
 
Esta actividad se realiza con el impulso de la senadora Ruth González Silva, quien promueve este espacio en uno de los principales recintos legislativos del país para difundir la riqueza cultural, artística y artesanal de la entidad. La presencia potosina en este foro nacional proyecta las tradiciones y el talento de comunidades originarias, consolidando oportunidades para que su trabajo llegue a nuevos públicos.
OTRAS NOTAS