Por diversas anomalías en las medidas de seguridad, la Dirección General de Protección Civil, clausuró parcialmente un balneario que se ubica en el kilómetro 3 de la carretera Villa de Reyes-San Felipe, informó el jefe de inspección de la dependencia, Oswaldo Perales Ochoa, quien adelantó que durante los próximos días se revisarán todos los negocios de este tipo, de manera preventiva ante la próxima temporada vacacional.
El negocio, de nombre Baños y Balneario Centenario, fue visitado debido que se habían reportado algunos incidentes con los visitantes. Durante la inspección realizada se encontraron diversas deficiencias que ponían en riesgo a quienes hacen uso de estas instalaciones.
Entre las medidas solicitadas a los dueños de este negocio fue la de cambiar el piso por mosaico anti-derrapante, ampliar las ventilas, reparar las rejas de las ventanas y colocar chapas con llave, todo esto en el área de tinas.
Se solicitó señalizar la profundidad de las albercas, elaborar su plan de emergencias y contar con salvavidas capacitados.
Perales Ochoa adelantó que próximamente iniciará una serie de visitas de inspección a los balnearios del estado, para verificar que cuenten con las medidas de protección civil que garanticen la integridad de los visitantes, previo a las vacaciones de Semana Santa.
Agregó que los balnearios potosinos, tanto en la zona centro como en la zona media y huasteca, tienen una gran afluencia durante este periodo, tanto local como nacional, por lo que la DGPC realizará un trabajo exhaustivo para que estos negocios tengan las mejores condiciones de seguridad.