seguridad

Tráiler queda atorado bajo el puente en Río Santiago

El incidente ocurrió cuando el conductor de la pesada unidad intentó descender por el paso inferior sin considerar las dimensiones del vehículo

San Luis Potosí, SLP.- Un tráiler que intentó ingresar al bulevar Río Santiago provocó un severo caos vial durante las primeras horas de este lunes tras quedar atrapado en el desnivel a la altura del Puente de Guanos, bloqueando parcialmente la circulación y generando kilométricas filas de vehículos en una de las arterias más importantes de la zona metropolitana.
 
El incidente ocurrió cuando el conductor de la pesada unidad intentó descender por el paso inferior sin considerar las dimensiones del vehículo, lo que provocó que este quedara atorado y atravesado sobre la vialidad; la situación obligó a cientos de automovilistas a detener su marcha o avanzar a vuelta de rueda, mientras personal de Tránsito Municipal acudía al sitio para coordinar las complejas maniobras de retiro y evitar que otros conductores intentaran maniobras riesgosas para salir del embotellamiento.
 
Durante gran parte de la mañana, la circulación se mantuvo sumamente complicada, obligando a muchos usuarios a desviarse hacia rutas alternas para evitar el congestionamiento en este corredor que conecta diversos sectores de la ciudad; una vez que se completaron las labores para liberar la unidad de carga, el flujo vehicular comenzó a normalizarse de forma gradual, aunque las autoridades reiteraron el llamado a los operadores de transporte pesado a respetar las restricciones de altura y circulación vigentes en el Río Santiago para evitar siniestros que paralicen la movilidad urbana.
OTRAS NOTAS