La instructora del Icat en Xilitla fue reconocida por su labor en capacitación y empoderamiento de mujeres.
San Luis Potosí, SLP.- Concepción Hernández, instructora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) de Xilitla, fue reconocida durante el evento Potosina del Año Mujeres sin Límites 2026.
Durante la ceremonia se reconoció la labor de “la maestra Conchita”, como es conocida en su comunidad, por más de dos décadas dedicadas a la capacitación de mujeres en la región Huasteca, contribuyendo al desarrollo de habilidades que fortalecen la economía familiar y promueven el autoempleo.
A lo largo de su trayectoria, Concepción Hernández ha impartido cursos de corte y confección, pan artesanal, dulces tradicionales, bordado náhuatl y cultivo de hongos, compartiendo conocimientos que preservan tradiciones y generan oportunidades para las mujeres de su comunidad.