locales

Piden investigar a fondo, denuncia contra titular de SEDARH

“Quien traicione la confianza del gobernador, algún funcionario o servidor público, debe ser auditado”: Gámez Macías

San Luis Potosí, SLP.- “No debe existir impunidad para los funcionarios que hagan un mal manejo de los recursos públicos, incluso si se trata de colaboradores cercanos al Gobernador del Estado", señaló el diputado Luis Fernando Gámez Macías, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización del Congreso del Estado, al ser cuestionado sobre el presunto uso de personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) para actividades privadas atribuidas a su titular, Jorge Luis Díaz Salinas.
 
El legislador señaló que el servicio público exige actuar con ética, principios y honestidad en todos los niveles de gobierno, por lo que cualquier irregularidad debe investigarse y sancionarse conforme a la ley.
 
“Quien traicione la confianza del gobernador, algún funcionario o servidor público, debe ser auditado, revisado y que se le dé seguimiento”, expresó.
 
Gámez Macías explicó que desde la Comisión Legislativa que preside se mantiene atención permanente al desempeño de los servidores públicos y al uso correcto de los recursos del estado, con el objetivo de evitar que posibles irregularidades empañen el trabajo de la administración estatal.
 
"No podemos permitir que el buen trabajo que ha hecho el gobernador al frente del estado sea empañado por algún caso menor o por alguna ocurrencia de algún servidor público que quiso brincarse las trancas”, afirmó.
 
Finalmente, destacó que el mensaje hacia los funcionarios estatales es claro, las autoridades de fiscalización y el Congreso se mantienen atentos al manejo de los recursos públicos y al cumplimiento de las responsabilidades de cada dependencia. Cabe destacar que en la Comisión se solicitó al Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) revisar este tema en el ámbito de sus atribuciones.
OTRAS NOTAS