El hallazgo de un supuesto artefacto explosivo frente a un jardín de niños en Reynosa provocó la evacuación en un sector de la Colonia Marte R. Gómez en esta frontera.
Los hechos se registraron en Carretera a San Fernando, frente al jardín de niños "Emilio Portes Gil".
El hallazgo fue reportado minutos antes de las 9:00 horas por medio de una llamada anónima al 911.
La alerta cundió en las corporaciones de Seguridad Pública y de auxilio, que rápidamente se trasladaron al lugar, donde constataron el reporte y procedieron primero a evacuar el kínder, luego ampliaron el perímetro de acordonamiento y evacuaron una tienda de conveniencia y extendieron la zona restringida a vehículos y peatones.
Personal del Ejército y de la Guardia Nacional acudieron con equipos de desactivación de explosivos, y tras revisar la zona procedieron a tomar el artefacto de forma tubular pegado al poste con cinta adhesiva.
Casi a las 11:00 horas los soldados especializados retiraron el artefacto y personal de Bomberos procedió a rociar con agua el lugar del hallazgo.
Enseguida personal de Seguridad Pública, Tránsito, Guardia Nacional y Estatal procedieron a levantar el acordonamiento.