locales

'Jurassic Splash', parque acuático temático para Semana Santa

San Luis Potosí tendrá el parque acuático temático más grande del país

San Luis Potosí, SLP.- El antiguo complejo Tangamanga Splash ha quedado en el pasado. El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la etapa final de una regeneración integral que transformará este espacio en un parque acuático de vanguardia, fusionando una temática de dinosaurios con la esencia tropical de la Huasteca Potosina.
 
Con una apertura programada para la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, el nuevo recinto busca posicionarse como el referente de entretenimiento acuático más importante de México, combinando tecnología, diseño temático y sustentabilidad.
 
El mandatario estatal detalló que el concepto visual del parque ha sido diseñado para ofrecer una experiencia inmersiva.
 
El complejo lucirá tonalidades verdes y ornamentos alusivos a la era jurásica.
 
En los extremos de las albercas se han habilitado palapas típicas con techos de palma, rindiendo homenaje a la arquitectura regional de San Luis Potosí. El parque contará con una zona de toboganes y aquatubos de última generación, además de una rehabilitación total de la alberca de olas, que requirió una reparación integral de su sistema de bombeo.
 
 "El gobierno rescató este espacio que la 'maldita herencia' dejó en abandono total, destruido y consumido por la maleza. Hoy, lo devolvemos a los potosinos como el parque temático más grande del país", enfatizó Gallardo.
 
A pesar de la magnitud de la obra, el Ejecutivo Estatal aseguró que la regeneración se realizó bajo estrictos criterios ecológicos, sin talar un solo árbol ni afectar la paleta vegetal original del Tangamanga.
 
En cuanto al abasto de agua, el parque operará bajo un esquema de economía circular, el agua provendrá de una planta tratadora de alta eficiencia que cumple con todos los requisitos sanitarios y de calidad para uso recreativo humano. Además se garantiza que el complejo no represente una carga adicional para la red de agua potable de la ciudad.
 
Gallardo recordó que el estado actual del recinto era de "abandono total" debido a las omisiones de administraciones pasadas.
 
 Denunció que grupos asociados a gobiernos anteriores han intentado entorpecer estos proyectos de infraestructura, causando daños financieros al erario. Con esta obra, se busca no solo ofrecer recreación, sino también detonar el turismo y la plusvalía de la zona metropolitana.
 
OTRAS NOTAS