nacionales

Advierte PRI que no solapará jubilaciones jugosas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no solapara con su voto a ningún líder sindical con jugosas pensiones, aseguró el senador Manuel Añorve, ante posible iniciativa presidencial.
 
 La semana pasada, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que enviaría una reforma constitucional para reducir y topar las pensiones de por lo menos 6 mil 297 ex funcionarios federales para propiciar ahorros cercanos a los 5 mil millones de pesos anuales.
 
 Según dijo la Mandataria, una persona que recibe un millón de pesos anuales, por haber sido durante algunos años alto mando de la extinta Luz y Fuerza del Centro, "recibe 12 millones de pesos al año, para dedicarse a gozar de su vida".
 
 "No vamos a solapar a nadie, no vamos a defender a nadie, llámese quien se llame, venga del sexenio de donde venga y que tenga pensiones elevadísimas que no corresponde a su jubilación", advirtió el jefe de la bancada tricolor.
 
 "Si tenían estas pensiones tan altas, ¿por qué no? El PRI fue gobierno antes de 2018, antes de todo esto, ¿por qué no se analizó antes? Digo, tenemos por ejemplo ahí el caso del ex titular de Luz y Fuerza que gana un millón de pesos al mes como pensión, y debería haberse revisado también. Yo no voy a disculpar a nadie, claro que se debería haber revisado".
 
 En el Senado se espera que la anunciada reforma a las pensiones, que contempla un tope al 50 por ciento de la remuneración que recibe Sheinbaum, llegue la próxima semana".
 
OTRAS NOTAS