La Presidencia Municipal de Jiquilpan, al noroeste de Michoacán, fue rafagueada ayer en medio de la oleada de violencia registrada tras la caída de "El Mencho".
En un video grabado por los propios sicarios se observa al menos a dos sujetos con armas largas disparando en múltiples ocasiones contra la fachada del Ayuntamiento.
Aunque el ataque ocurrió ayer, la grabación se difundió este lunes, por lo que el alcalde Gerardo Olloqui pidió calma a la población.
"Estoy en mucha coordinación con mi director de Seguridad Pública, con el Secretario de Gobierno, con el Secretario de Seguridad Pública en el estado. Estamos en mucha coordinación", indicó.
Asimismo, informó que tras lo ocurrido no se reportaron víctimas ni "problemas mayores" en el municipio.
Por su parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo Córdova, afirmó en entrevista que el municipio está libre de bloqueos y también llamó a la prudencia y a no compartir información falsa.
"Se ha dado mucha información falsa en las últimas horas; creo que eso no ayuda, no abona para que la gente pueda restablecer sus actividades", señaló.
No obstante, este lunes continuaron registrándose hechos delictivos en algunos puntos del País, entre ellos Aguililla, Michoacán, de donde era originario Rubén Oseguera Cervantes, "El Mencho".
De acuerdo con reportes locales, los ataques se registraron esta mañana y fueron perpetrados por sujetos no identificados, quienes incendiaron vehículos y atacaron una sucursal bancaria.