Después de cuatro décadas, habitantes de División del Norte gozan de una arteria nueva y totalmente regenerada
San Luis Potosí, SLP.- Al inaugurar la calle San Vicente Mártir, el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, resaltó la instrucción puntual del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, de entregar obras de calidad y con durabilidad, “además son proyectos integrales y con acciones complementarias. Tan sólo en la zona norte, ya se alcanzaron los 80 mil metros cuadrados regenerados”.
En la colonia División del Norte – Sauzalito, el Secretario General del Ayuntamiento reafirmó la importancia de que sean constructores potosinos los encargados de estos trabajos para generar empleos aquí e impulsar la economía local, quienes además, a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dan aportaciones al DIF de la Capital que preside Estela Arriaga Márquez, para acercar programas de asistencia social. Anunció además que se mejorará el área recreativa a petición de las vecinas y vecinos.
Al tomar la palabra, el Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, detalló que el tramo regenerado de manera integral va de las calles Francisco Carrera Torres a San Gustavo, donde se pavimentaron 2 mil 800 metros cuadrados, además de una serie de acciones complementarias que incluye obras que a simple vista no se ven como el sistema de drenaje, tomas de agua potable, entre otras.
Añadió “que después de 40 años esta vialidad ya le da dignidad a las familias que aquí viven gracias al programa de Vialidades Potosinas que impulsa el Alcalde Enrique Galindo y en sinergia con la ciudadanía, de ahí que seguiremos con estas obras en otras partes del Municipio”.
Finalmente, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, añadió que como parte del programa “Capital al 100”, número 490, se realizaron distintas intervenciones, además insistió que las cuadrillas municipales estarán al pendiente de los requerimientos de habitantes de este sector para darles oportuna respuesta.