San Luis Potosí, SLP.- Para la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva, reconocer a una mujer a través del certamen Potosina del Año, representa un merecido homenaje al trabajo y aportaciones realizadas durante todo un año por las mujeres en el estado.
Los registros para el certamen cerraron este jueves 20 de febrero, informó la titular de la dependencia, Gloria Serrato Sánchez.
La funcionaria explicó que se lanzó una convocatoria abierta en las cuatro regiones del estado, con el objetivo de generar consenso en torno a aquellas mujeres que, sin importar su condición, posición, edad o actividad, puedan ser consideradas para recibir esta distinción.
Serrato Sánchez detalló que este certamen se realiza en la víspera de la conmemoración del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha para la cual también se tiene contemplada una agenda importante de actividades.
Agregó que, entre los temas prioritarios, destaca el cambio gradual que comienza a reflejarse en la sociedad potosina respecto al respeto y la defensa de los derechos de las mujeres, así como el avance en el camino hacia una igualdad sustantiva.