Por vestir una botarga alusiva a Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la Gobernadora Layda Sansores, policías municipales detuvieron anoche a un hombre en el Carnaval de Ciudad del Carmen, Campeche.
El detenido fue identificado como Aramis González Barrera. De acuerdo con reportes, personal de Protección Civil le pidió quitarse el disfraz, pero no obedeció.
En videos quedó registrada la agresión que sufrió el hombre, lo que tacharon usuarios como represión policiaca.
Los agentes municipales lo detuvieron y llevaron a los separos, donde tuvo que pagar una multa de cuatro mil pesos.
De acuerdo con la boleta de infracción, se le detuvo por causar escándalo y faltas a la autoridad.
Medios locales señalan que Sánchez Sansores aspira a la Gubernatura de Campeche, al igual que el Alcalde de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez, lo que habría provocado que le pidieran a González Barrera quitarse la botarga.