San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio a conocer que la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM) será sede Estatal del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) en 2026. Esta responsabilidad amplía la profesionalización del servicio público y fortalece la atención a la ciudadanía, como parte del trabajo en favor de los sectores más vulnerables.
El organismo nacional coordina el Sistema de Competencias a través de estándares que permiten evaluar y certificar conocimientos, habilidades y desempeño laboral. A partir de esta designación, la Procuraduría articulará acciones para extender los procesos de capacitación y certificación, elevando la preparación del personal encargado de brindar acompañamiento a las familias potosinas.
Durante 2026 se desarrollarán programas formativos enfocados en reforzar capacidades técnicas y humanas del personal. Esta designación se integra al cambio que se vive y se siente, al posicionar al Gobierno del Estado como referente regional en capacitación y certificación orientada a mejorar la calidad del servicio a la comunidad.