San Luis Potosí, SLP.- Tras confirmar el intento de asalto, el Secretario de Seguridad en el Estado, Jesús Juárez Hernández, reveló que se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que la madrugada del pasado domingo se detectó un autobús abandonado sobre la carretera federal Valles-El Mante en el municipio de Ciudad Valles.
Expuso que, de acuerdo a las primeras investigaciones de parte del personal de Investigación, se tuvo contacto con los directivos de la empresa de transporte y posteriormente con el chofer de la unidad que fue abandonada. “Él nos contó que huyó del lugar, tras un intento de asalto en el tramo carretero Valles-El Mante, no obstante el mismo domingo cuando se tuvo conocimiento de este hallazgo se implementó un operativo para dar con el paradero de los responsables”, agregó.
El titular de seguridad descartó las versiones de que el autobús fue abandonado con personas en su interior, ya que el conductor de la unidad viajaba solo y por su propia seguridad al momento de darse cuenta que podría ser víctima por un par de sujetos decidió abandonar el lugar, situación que se investiga para deslindar responsabilidades.
Juárez Hernández, también reveló que los supuestos delincuentes intentaron incendiar la unidad, sin embargo no lo lograron, por lo que reiteró que ya se investigan los hechos, y es cuestión de seguir los protocolos una vez que se haya presentado la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE)