Seis empresas vinculadas a Sarah Ferguson están en proceso de liquidación, según documentos presentados ante Companies House, el registro mercantil del Reino Unido, en medio de nuevas revelaciones relacionadas con los archivos del financiero Jeffrey Epstein.
Los registros indican que Ferguson figura como directora de S Phoenix Events, Fergie's Farm, La Luna Investments, Solamoon Ltd, Philanthrepreneur Ltd y Planet Partners Productions Ltd, sociedades que serán eliminadas del padrón empresarial en un plazo de 10 días salvo que se presente una causa legal que lo impida.
De acuerdo al medio internacional BBC, cinco de las seis compañías tienen solicitudes formales de cancelación activas y, en el caso de S Phoenix Events, aparece la propia Ferguson autenticando la petición en nombre de la firma.
Ninguna de las empresas cuenta con un perfil público relevante y la mayoría están clasificadas como "inactivas", con escasa o nula actividad comercial reciente.
Además, todas fueron constituidas hace más de una década y Ferguson es la única directora registrada en cada una de ellas.
El cierre de estas sociedades coincide con nuevas revelaciones surgidas de los archivos vinculados a Jeffrey Epstein, que incluyen intercambios de correos electrónicos con la ex esposa de Andrew Mountbatten-Windsor.
En esos mensajes, Ferguson solicitaba orientación financiera para enfrentar una deuda estimada en seis millones de libras en un periodo en que Epstein se encontraba encarcelado en Florida por solicitar prostitución a una menor.
Los archivos también sugieren que la exDuquesa le expresó sentirse bajo fuerte presión económica y emocional. No obstante, el hecho de que su nombre aparezca en esa correspondencia no implica acusación formal.
A finales del año pasado, la empresaria, de 66 años, notificó un cambio oficial en sus datos ante Companies House, pasando de registrarse como "Sarah Duquesa de York" a Sarah Margaret Ferguson.
Actualmente figura como directora activa de otras tres compañías: Ginger and Moss, marca de estilo de vida dedicada a la venta de té, joyería y artículos para el hogar; Coat, enfocada en producción cinematográfica; y Librasol, inscrita bajo la categoría de creación artística.