Ángela Aguilar y Christian Nodal sí presenciaron el enfrentamiento armado ocurrido el pasado 12 de febrero en inmediaciones del rancho El Soyate, en Zacatecas, derivado de un operativo para capturar a presuntos integrantes de un grupo delictivo.
El Fiscal del estado, Cristian Camacho, informó que la pareja había salido en vehículo de la propiedad de la familia Aguilar en el municipio de Villanueva cuando se desató la balacera sobre la carretera federal 54.
"El pasado jueves, aproximadamente a las 5 pm (hora local), se llevó a cabo la detención de cuatro personas; entre éstas, un generador de violencia () el grupo delictivo reaccionó en contra de las autoridades", explicó.
"Este camino, en la carretera federal 54, se encuentra en las inmediaciones del rancho de la familia Aguilar y, de muy mala suerte, les tocó que, justamente cuando iban saliendo del rancho Ángela y Christian () les tocó ver cómo se dio esta agresión".
La pareja de intérpretes resultó ilesa y la autoridad descartó que se tratara de un ataque directo contra ellos.
"Es necesario decir y nuevamente precisar que la agresión no fue en contra de ellos; no se encuentran lesionados ni nada. Incluso, sus vehículos no sufrieron ninguna agresión", sostuvo.
Según Camacho, tras percatarse del tiroteo, Aguilar y Nodal, junto con su equipo de seguridad privada, regresaron a la casa principal del rancho, donde se resguardaron.
Después de que la situación fue controlada, autoridades apoyaron a los cantantes para trasladarse por tierra al aeropuerto de Zacatecas, para abordar un vuelo a la Ciudad de México.
El Fiscal aclaró que la pareja no fue trasladada en un helicóptero del Gobierno, como algunos medios informaron, y salió de Villanueva a bordo de sus vehículos.
También rechazó las versiones de que la cantante estaba alterada o en estado de shock por lo ocurrido.
El día del enfrentamiento, el cantante Pepe Aguilar, que estaba en la Ciudad de México, emitió un comunicado en el que informó que su familia estaba a salvo, pero no informaba de si su hija y su yerno habían presenciado el incidente.
Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas detuvieron en un operativo sobre la carretera federal 54 a cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Entre los detenidos fue identificado Flavio Alberto "N", alias "El Braca", presunto jefe de plaza en Tabasco, Zacatecas, y su captura desató el ataque de un grupo armado que le acompañaba contra los policías estatales, justo cuando Aguilar y Nodal circulaban por la zona tras salir de El Soyate.
En un video difundido en redes sociales se observa cómo ya en la noche del jueves 12 de febrero agentes estatales encaminan a la pareja rumbo a la aeronave que abordaron rumbo a la Ciudad de México.