San Luis Potosí, SLP.- Dentro de los diferentes sectores de la Zona Industrial el delito de narcomenudeo, es uno de los que tiene mayor incidencia en los sectores tradicionales de la zona que van desde el eje 100 hasta el 140 y las inmediaciones con la autopista San Luis-Villa de Arriaga.
Esta incidencia ocurre en cinco de los seis sectores, en los que el Consejo de Seguridad de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial dividió al complejo para su atención, señaló Mario González Martínez presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
En un reporte, se indica que el tramo que abarca desde la carretera Villa de Arriaga hasta la que va a Villa de Reyes, tiene a su vez documentado el secuestro de transportistas y robo de transporte de carga y empresas.
En los otros cinco sectores que van del eje 100 al 110, 110 al 120, 120 al 132, 132 al 140, y 140 a la autopista, la incidencia está marcada por narcomenudeo y robo a transporte de carga que en distancia se trata de poco más de 12 kilómetros desde el eje 100 hasta los límites de la Zona Industrial mientras que en superficie abarca al menos 4 mil hectáreas.
La incidencia delictiva en la Zona Industrial, está propiciada por la falta de alumbrado público eficiente y patrullaje en la vía pública, acorde al diagnóstico elaborado.
Se refiere que en la Central de Abastos la Guardia Civil Estatal hace poco identificó que había una alta incidencia en diferentes sectores de ese complejo dedicado a las actividades comerciales.
Además del narcomenudeo en los otros sectores de la industria se identifican casos de robo a transporte de carga, comercio a empresa, a interior de vehículo y de automóvil particular.
Se reporta que las zonas más afectadas por el robo principalmente son por las orillas de los ejes en áreas cercanas a las vías del ferrocarril.