San Luis Potosí, SLP.- Mario González Martínez presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), confirmó que existe un proyecto para desarrollar un macro estacionamiento en el cuerpo central de la avenida CFE, lo que permitiría recuperar ese espacio en abandono, maximizar su utilidad y ayudar a despresurizar la vialidad.
El empresario reconoció que el tráfico en esa vía colapsa en diferentes puntos debido a que es utilizada para estacionar vehículos particulares y de grandes dimensiones.
Informó que el proyecto es coordinado por el urbanista e investigador universitario Benjamín Alva quien, además, es y asesor de la UUZI.
El presidente del organismo empresarial explicó que, además de rehabilitar el camellón central de la avenida CFE, la intención sería que las empresas realicen mantenimiento constante en el tramo que les corresponde y sea utilizado de manera regular por trabajadores, directivos o servicios de la Zona Industrial.
González Martínez apuntó que esa propuesta surgió a partir de los recorridos que se realizaron para detectar las principales deficiencias de la avenida CFE, una de las más importantes por su extensión y porque conecta la Zona Industrial de un extremo a otro.
En cuanto a la propuesta de generar un eje más en esa vialidad con circulación en un solo sentido en determinados horarios, los estudios hechos por entidades gubernamentales y universitarias no fueron concluyentes.