Detrás del Telón
La defensa del Parque Tangamanga no siempre ha sido auténtica, hay antecedentes de grupos que utilizan el pretexto de la ecología para ocultar intenciones de crear conflictos de índole política en contra de las autoridades a falta de banderas genuinas que representen los intereses de la sociedad potosina.
Estos que mienten, inventan y fomentan la discordia, por fortuna fracasan de manera rotunda, ya perdieron en el terreno jurídico, sus acciones legales no prosperaron y fueron desechadas por el sistema federal de justicia, de ahí su furia y su cambio de estrategia pero tampoco lograron sus aviesos objetivos, la gente no cae en sus engaños.
Todo indica que estamos de nuevo frente a un caso de simulación, una supuesta preocupación por el rescate del Parque Acuático Splash que está siendo rehabilitado por el gobierno estatal para el disfrute de las familias de escasos recursos, las que no tienen acceso a exclusivos clubes deportivos, a donde sí acuden los falsos ecologistas que estamos evidenciando y nunca cuestionan el derroche de agua.
Lo que en redes sociales fue presentado con estridencia como una “tala masiva” de árboles resultó ser, de acuerdo con la información oficial y recorridos realizados en el lugar en compañía de la prensa, trabajos de poda y retiro de ejemplares secos (menos de una docena) con dictamen técnico previo.
Para que no quede duda de la voluntad oficial de buscar el diálogo y el acuerdo, se asumió la decisión de crear un comité ciudadano en el que participen las autoridades, expertos y aquellas voces que se han mostrado inconformes sin sustento real; es cierto, a veces el ocio y el protagonismo, la nostalgia por cargos y privilegios perdidos, propician la aparición de personajes que no contribuyen al progreso de San Luis Potosí.
Apenas unas cuantas personas acudieron al llamado, muchas sin conocer a detalle el proyecto de rehabilitación del Splash, la narrativa de devastación no encontró sustento en imágenes ni en documentos que acreditaran daño ambiental irreversible.
También se expresaron personas que están a favor de esta obra de rescate, así como el retiro de árboles enfermos o ya muertos; y fue evidente que a los convocantes de la protesta les faltó información y transparencia, vimos improvisación y un uso político del tema ambiental; por ello no es una causa ciudadana a falta de sustento técnico y respaldo social.