La Unión Europea y un bloque de 12 países asiáticos iniciaron conversaciones para explorar propuestas que permitan formar una de las mayores alianzas económicas mundiales, informó el medio POLITICO que cita a varias personas con conocimiento de las conversaciones.
Se trata de dos de los bloques comerciales más grandes del mundo, y buscarían de esta forma contrarrestar los aranceles del Presidente Donald Trump. De acuerdo con la nota de POLITICO, Canadá encabeza las conversaciones después de que el mes pasado en el Foro Económico Mundial de Davos, el Primer Ministro Mark Carney instó a las potencias intermedias a resistirse a la coerción de la guerra comercial de Trump.
El acuerdo buscaría intercalar las cadenas de suministro de hasta 40 países, tales como Canadá, Singapur, México, Japón, Vietnam, Malasia y Australia con Europa. "Ottawa está apoyando los esfuerzos para construir un puente entre el Acuerdo Transpacífico (CPTPP) y la UE, lo que crearía un nuevo bloque comercial de mil 500 millones de personas", dijo Carney a los líderes mundiales y a la élite empresarial global en Davos.