San Luis Potosí, SLP.- Las nuevas condiciones que prevalecen en el comercio exterior, más complicadas para las industrias locales, abrieron la oportunidad de desarrollar un programa formal de sustitución de importaciones, con el que puedan reemplazarse diferentes insumos que provienen de la región asiática.
María Fernanda Aguilar Rivera, directora del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología en San Luis Potosí, apuntó que estudian cuáles son las grandes empresas tractoras importadoras, cuyos componentes pueden sustituirse con una proveeduría local.
Afirmó que la industria nacional y la instalada en el estado han alcanzado un nivel de especialización por el que sus productos pueden ser utilizados en sus procesos por las grandes empresas.
Aguilar Rivera afirmó que es en la industria automotriz en la que se puede incursionar con fuerza, a través de un bien diseñado programa de sustitución de importaciones.
La directora del COMCE en SLP apuntó que esa estrategia será dada a conocer dentro de poco, en alianza con otros organismos y asociaciones empresariales.