El sonido noventero texano que marcó la carrera de La Mafia se fusionó con el rítmico, bailable y festivo ska del grupo Inspector en una velada en la que, además, Alicia Villarreal hizo dueto con Óscar de la Rosa.
Lo que pintaba para ser uno de los muchos conciertos que ha dado la agrupación de Houston, Texas, en la Ciudad, dio un giro inesperado con sus dos invitados.
Hasta el redondel del Domo Care apareció "La Güerita Consentida" para unirse a La Mafia en dos temas: "Vida" y "Límite".
"Oye, tú siempre estás bien guapa", así recibió Óscar a Alicia, quien respondió chiveada: "gracias, es que soy regia".
El grupo que en la década de los 90 fue un hito con su música romántica texana, que lo llevó a encabezar grandes bailes en la Expo Guadalupe, inició su show el viernes a las 22:38 horas frente a un público conocedor de sus éxitos.
"Compadre, qué chulada tenerte aquí", saludó efusivo Big Javi a su ídolo, La Mafia, "¿cuánta historia juntos? ustedes no saben que yo soy hiper fan de La Mafia. ¿Te robamos un poquito de su tiempo? ¿de tu gente? ¿se puede?".
Big Javi no llegó solo, lo acompañaron los trompetistas de Inspector para fusionarse con los texanos al cantar "No Lo Haré" y su versión ska de "Me Estoy Enamorando".
El público se contagió del ritmo y de pie bailó y coreó el tema que se dio a conocer en 1992 y que es uno más de la lista de éxitos de los texanos.
"Está para agarrar el pedo toda la pin noche. Que chin a su madre todo el mundo", exclamó el líder de Inspector.
Durante poco más de dos horas, De la Rosa, su socio y productor musical Armando Lichenberg y su tecladista David de la Garza, miembros originales que formaron el grupo, recetaron un selecto repertorio plagado de joyas musicales que siguen en la memoria colectiva de la gente.
El amor y desamor han sido la inspiración en la discografía del grupo como "Me Duele Estar Solo", "Aquí Está Mi Amor", "No Te Vayas Jamás", "Yo Me Moriré", "Estás Tocando Fuego", "Ahora y Siempre", "Como Me Duele Amor" y "Nuestra Canción".
Para despedirse, en vísperas del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, La Mafia regaló "Un Millón de Rosas", otro de sus grandes hits.