San Luis Potosí, SLP.- Este sábado, alrededor de 70 integrantes de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) se concentraron en Plaza de Armas de la capital potosina para exigir justicia por el secuestro y asesinato de cinco mineros en Sinaloa. Los trabajadores, con el lema "Los mineros estamos de luto", denunciaron la inseguridad que afecta a las rutas, campamentos y centros de trabajo del sector.
Los manifestantes exigieron justicia para sus colegas asesinados, seguridad en todas las regiones mineras del país y la agilización de la búsqueda de los cinco mineros restantes. La movilización nacional del sector minero busca llamar la atención sobre la inseguridad que afecta a los trabajadores del sector y exigir al gobierno que garantice su seguridad.
Cabe destacar que entre los mineros asesinados se encuentran Ignacio Aurelio Salazar Flores y José Ángel Hernández Vélez, quienes fueron privados de su libertad junto con otros ocho compañeros en Concordia, Sinaloa. Cinco de ellos ya fueron localizados muertos, mientras que los otros cinco continúan desaparecidos.