locales

MetroRed Valles supera el millón 233 mil viajes

El Gobierno del Estado continuará ampliando las rutas

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que el Sistema RedMetro en Ciudad Valles se consolida como un modelo de movilidad, al registrar 1 millón 233 mil 547 viajes gratuitos, lo que ha significado un ahorro colectivo de 16 millones 652 mil 884 pesos para las familias, además de un cambio en el transporte público con traslados dignos, seguros y sin costo.
 
El mandatario estatal detalló que la Línea 1 Universitaria conecta 52 colonias que enlazan al Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, el Hospital del IMSS, el Centro y la UASLP Campus Huasteca, mientras que la Línea 2 atraviesa 48 colonias y acerca servicios al ISSSTE, el Cobach 24 y la Fiscalía, con unidades 100 por ciento eléctricas, posicionando a San Luis Potosí como el primer sistema de transporte eléctrico gratuito en Latinoamérica.
 
Finalmente, el gobernador afirmó que el Gobierno del Estado continuará ampliando las rutas, como próximamente la que conectará a Ciudad Valles con Tamazunchale y otros municipios de la Huasteca, lo que impulsará el desarrollo, contribuirá a cuidar el medio ambiente y fortalecerá la economía familiar.
 
Las y los usuarios reconocieron el impacto de este servicio, como Kevin Agustín, estudiante de ingeniería industrial, quien señaló que dejó de usar su vehículo, con ahorro de hasta mil pesos de gasolina, además de Yoali Posadas: “Trae clima, está muy limpio y los operadores son amables”, mientras que Bonifacio Camero, trabajador de la construcción, consideró que le ayuda en lo económico.
OTRAS NOTAS