El cantante José Manuel Figueroa interpuso una demanda por daño moral contra su excuñada Imelda Tuñón, luego de que se difundiera un audio en el que ella señala que presuntamente él habría agredido sexualmente a su hermano, el fallecido Julián Figueroa.
En la grabación, Tuñón aseguró que Julián fue víctima de abuso durante la infancia y que, aparentemente, Maribel Guardia habría tenido conocimiento de la situación sin intervenir.
Ante la difusión del material, José Manuel compartió una imagen del documento legal con el que formaliza la acción judicial, acompañada de un mensaje en el que rechazó tajantemente las acusaciones y defendió la memoria de su hermano.
"Hoy tengo la necesidad de expresar mi profunda indignación ante las acusaciones falsas que han sido realizadas en mi contra", escribió. "Estas mentiras no solo afectan mi integridad, sino también atacan la dignidad de mi hermano Julián".
En su mensaje, el intérprete de "Expulsado del Paraíso" subrayó que la dignidad de una persona no desaparece con su muerte y que corresponde a la familia defender su legado frente a señalamientos que considera infundados.
"Cada palabra que falta el respeto a su memoria, es un golpe al corazón de quienes quedamos en la tierra", agregó.
José Manuel, de 50 años, también lamentó el impacto que esta situación podría tener en su sobrino, José Julián, a quien describió como "un ser inocente" que enfrentará consecuencias que no le corresponden.
"Desgarrador ver cómo tú, que juraste amarlo hasta la muerte, intentas empañar su recuerdo. No hay justificación para lo que se ha hecho en mi contra y la de Julián, pero lo más lamentable, es lo que un ser inocente tendrá que soportar, las consecuencias de actos que no son propios", aseveró.
El hijo del fallecido Joan Sebastian afirmó que recurrió a la justicia para salvaguardar sus derechos y los de su familia, señalando que no permitirá que -según sus palabras- se ataque "su verdad" sin consecuencias legales.
"La lucha por la verdad, es también una lucha por la memoria de aquellos que hemos perdido. Por mi padre, y por ustedes, mis tres hermanos", finalizó.
Hasta el momento, Imelda Tuñón no ha emitido una postura pública respecto a la demanda interpuesta en su contra.