espectáculos

Honran carrera de Michelle Yeoh

La actriz Michelle Yeoh recibió ayer el Oso de Oro Honorífico por su trayectoria durante la gala inaugural del Festival Internacional de Cine de Berlín

La actriz Michelle Yeoh recibió ayer el Oso de Oro Honorífico por su trayectoria durante la gala inaugural del Festival Internacional de Cine de Berlín.

El discurso de apertura estuvo a cargo del director Sean Baker, con quien la ganadora del Óscar trabajó recientemente en el cortometraje Sandiwara, que presentarán durante la Berlinale, enfocada en el cine de autor y las figuras clave del circuito independiente, informó Deadline. 

"La carrera de Michelle ha sido no solo ilustre, sino también inspiradora", señaló el cineasta antes de entregarle el premio en el escenario del Berlinale Palast.

"Has expandido el alcance de los papeles protagónicos. Has ampliado la perspectiva de quiénes ocupan el centro de la industria, y lo has hecho con estilo, humor, disciplina y un brillo inconfundible en la mirada que dice: 'Sigo sintiendo curiosidad. Sigo interpretando'".

 

Además de destacar su carrera, el realizador de Anora, destacó la importancia del cine independiente y el intercambio creativo entre generaciones, algo con lo que coincidió la protagonista de Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo.

 

"Es más que apropiado que Berlín te rinda homenaje con el Oso de Oro Honorario, símbolo de libertad artística, fuerza y valentía. Michelle Yeoh, gracias por décadas de actuaciones inolvidables, por elevar el listón para todos nosotros y por recordarnos por qué nos enamoramos del cine en primer lugar", culminó el también ganador del premio de la Academia de Hollywood. 

Yeoh, primera mujer asiática en recibir este reconocimiento honorífico en la Berlinale, recordó su vínculo con el festival desde que fue jurado en 1999 y destacó que el premio reconoce una carrera completa más allá de un solo papel. 

Con esto se dio inicio a la 76 edición del certamen, que se extenderá hasta el 22 de febrero en la capital alemana. El festival abrió con el estreno mundial de No Good Men.

OTRAS NOTAS