internacionales

Aprueban jornada laboral de 12 horas y sueldos dinámicos de acuerdo a productividad

La jornada laboral que se implementa en Argentina propone una jornada de hasta 12 horas laborales diarias, cuando descontento entre trabajadores.

La mañana de este jueves 12 de febrero se aprobó una reforma laboral en Argentina que causó controversia entre los argentinos e internautas, ya que es considerada como un retroceso en materia de derechos laborales.
 
La nueva reforma incluye posibilidad de que la jornadas laborales duren hasta 12 horas, además se restringe el derecho a las huelga y autoriza el pago en especie, así como el sueldo dinámico, el cual podría bajar de forma inesperada si los empleadores consideran que el empleado ha bajado su productividad.
 
La reforma es conocida como la Ley de Modernización Laboral y fue aprobada por el Senado con 42 votos a favor, 30 negativos y 0 abstenciones. El próximo 1 de marzo la reforma será votada en la Cámara de Diputados argentina.
 
¿De qué se trata la reforma laboral de Argentina?
Algunos de los puntos que más han causado revuelo son la retirada de cláusulas contra el despido injustificado quitando indemnizaciones para los trabajadores que sean víctimas de esta práctica. Además se ampliarían los periodos de prueba durante los cuales las empresas pueden prescindir de los empleados nuevos que se consideran improductivos.
 
Sindicados como el Centro Regional Sindical, destaca que la reforma también incluye un  empeoramiento del derecho a las vacaciones, licencias y bajas médicas, así como un incremento de las jornadas laborales. Y limita las posibilidades de ejercer los derechos sindicales como la huelga.
 
Registran manifestaciones en Argentina después de que se aprobara la reforma laboral
A las afueras del congreso de Buenos Aires, Argentina, se han visto manifestaciones de trabajadores, quienes se han enfrentado a elementos de la policía, para demostrar el disconforme con que se haya aprobado esta reforma a la jornada laboral.
 
 
En medios de comunicación locales han compartido que durante las manifestaciones la Policía usó material antidisturbios para dispersar a los protestantes, además de que se reportan varias personas detenidas por los hechos, mientras que el número de heridos llega por lo menos a 14 personas.
 
OTRAS NOTAS